_
_
_
_

Orange empieza hoy a cotizar en las Bolsas de París y Londres

Orange, filial de France Télécom, sale hoy a cotizar en las Bolsas londinense y parisina. Después de la polémica desatada tras rebajar el precio de la oferta, esta colocación será un buen termómetro para tantear la situación en el mercado de colocaciones. Según fuentes del mercado, la demanda supera dos veces la oferta.

Orange, filial de telefonía móvil de France Télécom, comienza hoy a cotizar en las Bolsas de París y Londres a un precio muy por debajo del inicialmente previsto. La pasada semana, la operadora francesa provocó una sacudida en el sector al rebajar la banda orientativa de la colocación hasta quedar entre 9,5 y 11 euros, lo que valora Orange entre 45.600 y 52.800 millones de euros (7,6 y 8,9 billones de pesetas). El precio definitivo fue establecido ayer, pero no será conocido hasta hoy.

En el mercado gris (transacciones entre intermediarios previas a la salida a Bolsa) el valor oscilaba el viernes, día del cierre de la suscripción, en torno a los 10,25 euros. Si saliera a ese precio, France Télécom recaudaría unos 6.500 millones de euros, a los que se sumarían los 2.700 millones procedentes de la emisión de bonos convertibles, la mitad de lo que podría haber obtenido hace un año.

A pesar de la rebaja, los expertos no se muestran muy optimistas. El hecho de que la compañía guardara silencio el viernes sobre el resultado de la colocación no ha sido bien interpretado. Fuentes del mercado han apuntado que la rebaja de precios ha permitido que la oferta se haya sobresuscrito dos veces. Cifra no muy brillante, aunque dadas las condiciones del mercado tampoco se podía esperar mucho más.

Hace cinco años, la misma firma todavía no relacionada con la operadora francesa, salió a Bolsa. La demanda superó 10 veces la oferta y el valor subió un 16% el primer día de cotización. Cuando France Télécom se interesó en marzo por la británica, las telecos vivían su época dorada. Desde entonces, la francesa ha perdido un 60%.

Archivado En

_
_