_
_
_
_

Semana clave para los socios del BSCH y el BBVA

Los consejos de administración de Sanpaolo IMI y de Banca Nazionale del Lavoro se reunirán esta semana para tratar un mismo asunto: comprar la entidad regional Banca Cardine, que tiene su sede en Turín.

Sanpaolo, segundo banco de Italia, del que el BSCH posee un 6,8% y que a su vez cuenta con un 3% del banco español, tiene previsto celebrar una reunión de su consejo hoy martes. Sus portavoces se muestran precavidos y aseguran que todavía han de elaborar una oferta. El turinés Sanpaolo ya posee un 10,9% de Cardine.

Igual de prudente, aunque con planes más madurados, se muestra el BNL, cuyo principal accionista es el BBVA con un 10,5%. Su consejo se reunirá el miércoles, aunque el presidente, Luigi Albete, descartó la pasada semana que mañana estén en disposición de llegar a algún tipo de acuerdo en el consejo.

El BBVA está de acuerdo en la operación, siempre que sus derechos de voto continúen inalterados, según los medios italianos. El consejo del BNL también tendrá que debatir el interés que ha mostrado Monte di Paschi en adquirir una participación en el accionariado, con vistas a una futura fusión con el banco romano.

Pero todas estas entidades cuentan con un escollo que se ha vuelto insalvable en los últimos meses: el gobernador del banco de Italia, Antonio Fazio, quien ha de dar su aprobación a todas las compras que superen el 5% del capital.

Fazio se ha mostrado contrario a las grandes fusiones y es partidario de endurecer los requisitos para este tipo de operaciones.

Archivado En

_
_