Telemundo compra la cadena de televisión de Los Ángeles KWHY
Telemundo Communication, la segunda cadena de televisión en español de Estados Unidos, anunció ayer que ha acordado la compra de la cadena de televisión KWHY de Los Ángeles a Harriscope of Los Angeles por alrededor de 239 millones de dólares (43.000 millones de pesetas).
Telemundo tiene como accionistas a Sony Pictures Entertainment, a Liberty Media Group (una filial del grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T) y a otras tres compañías.
En un comunicado distribuido ayer, Telemundo informó que la adquisición le dará su segunda estación de máxima potencia, en lo que definió como el mayor mercado hispano del país. "El mercado de Los Ángeles por sí solo es uno de los cinco mayores mercados de publicidad para la televisión en español del mundo", indica el comunicado.
KWHY-TV emite programas de entretenimiento y noticias producidos localmente. La adquisición todavía tiene que ser aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).
Telemundo posee y opera ocho estaciones de máxima potencia en la frecuencia UHF con cobertura en los siete mayores mercados hispanos de Estados Unidos, además de la principal estación de Puerto Rico y sus instalaciones de producción.
La semana pasada, el principal competidor de Telemundo, Univision Communications, anunció la incorporación de Juan Villalonga, ex presidente de la compañía española Telefónica, a su consejo de administración.