_
_
_
_

Los Quince prorrogan las exenciones fiscales para carburantes

El Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea logró ayer un compromiso sobre las derogaciones fiscales aplicadas a los diferentes tipos de carburantes, las cuales habían expirado el pasado día 31 de diciembre.

Desde esa fecha, todos los beneficios fiscales decretados por los diferentes Estados miembros -de las que se benefician desde los taxistas hasta los propietarios de avionetas de recreo- habían perdido su base legal, y el comisario de Mercado Interior, Frits Bolkestein, amenazaba con iniciar hoy mismo expedientes de infracción contra las 15 Gobiernos.

Finalmente, el Consejo acordó ayer extender durante dos años las rebajas fiscales otorgadas por Holanda, Italia y Francia al carburante de los transportistas profesionales. No obstante, esos tres Estados miembros se comprometieron a que la subvención estatal para ese combustible irá decreciendo a lo largo de los dos años.

Pero la Comisión Europea se cuidó de incluir al final del acuerdo una declaración negándose a proponer ninguna otra prórroga para este tipo de reducciones fiscales.

Por otra parte, la Comisión confirmó ayer el envío de cuestionarios a los pequeños distribuidores de hidrocarburos que operan en España, a quienes solicita información sobre el sector. La finalidad de la investigación es averiguar si se respetan o no las condiciones de competencia. La iniciativa surge en respuesta a una denuncia contra las prácticas de Repsol, Cepsa y BP.

Archivado En

_
_