La agencia Cuestión compra el servidor de Internet Falcon
La agencia de publicidad Cuestión prestará a sus clientes el servicio de diseño y alojamiento de páginas en Internet. Para ello, ha comprado el 75% del servidor valenciano Falcon Internet Sistemas Telemáticos, creado en julio de 1996 y que ha alcanzado el último año una facturación de 60 millones de pesetas.
Cuestión es una de las principales agencias independientes de publicidad de Valencia. Fue creada en 1989 por su actual presidente, Eugenio Martín. Como la mayoría de empresas del sector, Cuestión había incluido en-tre sus servicios los de diseño y estrategia de mercadotecnia en la Red.
Según Eugenio Martín, "la compra de Falcon permite a Cuestión ofrecer a sus clientes todos los servicios de Internet, incluidos el alojamiento y mantenimiento en un servidor propio". Falcon aporta a Cuestión una cartera de clientes en la Red compuesta por 115 empresas y 150 personas.
La empresa adquirida tiene una plantilla de seis personas y en 2000 facturó 60 millones de pesetas. Está conectada a la empresa BT mediante una línea punto a punto, lo que le garantiza rapidez y capacidad de acceso.
Falcon había crecido muy rápidamente y se encontraba algo desorganizada desde el punto de vista empresarial, según Martín. En las últimas semanas se han incorporado a la nueva filial un director general y un director financiero procedentes de la empresa publicitaria, mientras que en el departamento técnico continúan los antiguos socios de Falcon, que conservan un 25% del capital.
Según el presidente de la compañía, Falcon realizará este año una inversión de 15 millones de pesetas en renovación de equipos, con el objetivo de alcanzar una clientela de 200 empresas al final del ejercicio.
Filial de comunicación
La adquisición de Falcon ha coincidido con la creación por parte de Cuestión de una filial dedicada a la comunicación, las relaciones públicas y la organización de actos sociales para empresas. Se trata de Falcon Events, que estará dirigida por José María Fortuño y Natalia Segrelles.
De esta manera, Cuestión se ha convertido en un grupo de comunicación compuesto por tres empresas y una plantilla de unos 40 trabajadores. Su facturación bruta en 2000 fue de 830 millones de pesetas. La agencia valenciana tiene, además, una oficina en Palma de Mallorca, que abrió hace cinco años.