_
_
_
_

El grupo Caja Rural apuesta por Internet para captar clientes

El grupo Caja Rural ha convertido Internet en una apuesta preferente. El año pasado destinó en torno a 300 millones de pesetas en un nuevo sistema para que sus clientes puedan realizar operaciones en la Red, y en 2001 invertirá 650 millones para implantarlo en las 79 cajas rurales que forman el grupo.

La Caja Rural de Granada y las de Cuenca, Ciudad Real, Soria y Teruel ya cuentan con el sistema Iris, que permite al cliente realizar transacciones en su cuenta a través de Internet, desde consultas hasta transferencias, además de contar con la información que ya existe en la web de Caja Rural.

"Esperamos que a mitad de año esté instalado en el resto de cajas", declara Rogelio Valencia, director de desarrollo de Rural Sistemas Informáticos (RSI), empresa integrada en el grupo.

En 2000, la banca electrónica de Caja Rural tenía 70.000 usuarios. El objetivo de este año es llegar a los 150.000. Ofrecer este servicio a sus asociados, además de usarlo para ganar otros nuevos fuera de su tradicional ámbito, el agrícola, se ha convertido en un reto esencial. "Internet es, sobre todo, un medio para no perder clientes", señala Valencia.

El grupo lanzará una campaña a partir de junio para dar a conocer el nuevo espacio en Internet. "Ofreceremos un producto agresivo, pero sin entrar en la guerra de precios que ya existe", avanza Rogelio Valencia.

A final de año, la web incorporará la contratación de valores y fondos y un área operativa para empresas.

Archivado En

_
_