_
_
_
_

BMW apuesta por Asia pese a los temores de recesión económica

El gigante automovilístico alemán BMW ha decidido ignorar los temores sobre las economías asiáticas y aumentar su presencia en el continente. Un nuevo paso en la estrategia de confianza en Asia es la venta directa en Filipinas con la adquisición del 70% de BMW Philipines Corporation por 2,9 millones de dólares (algo más de 500 millones de pesetas), la empresa conjunta que creara con la concesionaria Asian Carmakers Corporation, propiedad del millonario filipino José Álvarez.

En Indonesia, BMW acaba de adquirir por 21,1 millones de dólares (casi 4.000 millones de pesetas) Astra Internacional, en la que participaba la singapurense Cycle and Carriage.

Países con futuro

Según Ramesh Divyana-than, portavoz de la empresa alemana en la zona, "am-bos son países en desarrollo y tendrán siempre altibajos de los que acabarán saliendo. Son mercados con gran potencial a largo plazo".

La apuesta por Asia del gigante bávaro viene de lejos. "En el pasado siempre fuimos donde los demás creían que no se daban las condiciones adecuadas", manifes-to Divyanathan.

En 1981 abrió una filial en Japón a pesar de las dificultades por ser un mercado muy cerrado. Posteriormente, en 1995, le siguió Corea del Sur, cuando todavía el Gobierno no había dado signos de levantar las barreras comerciales.

En 1998, cuando otras multinacionales del automóvil reducían sus operaciones asiáticas, el grupo alemán continuó efectuando inversiones millonarias en la zona.

Archivado En

_
_