_
_
_
_

Pujol ofrece su apoyo en Vitoria a los planes de pacificación de Ibarretxe

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se entrevistó ayer en Vitoria con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, a quien ofreció el respaldo a sus planes de paz, así como la "disponibilidad" de su Gobierno para que, "en lo que sea posible", el País Vasco alcance "en plenitud su identidad nacional".

Ibarretxe explicó al dirigente catalán su propuesta para desarrollar la tercera fase de su triple compromiso por la paz, que se materializará el próximo día 17 en un acto en San Sebastián y que se desarrollará bajo la premisa de la defensa de la "no violencia y por el diálogo".

El presidente Jordi Pujol afirmó ayer en Vitoria que el Parlamento catalán debe sentirse orgulloso por el acuerdo en favor del diálogo logrado el jueves por unanimidad. Sin embargo matizó que esta iniciativa tiene sus "límites", ya que el problema debe resolverse desde el País Vasco, y mostró su "disponibilidad" a ayudar "en todo aquello que se nos pida".

Ibarretxe destacó que todos los partidos catalanes han sido capaces de suscribir un texto en común en favor del diálogo. "El acuerdo es un ejemplo de cómo desde la diferencia política, diciendo sí a la vida, se puede decir sí al diálogo", señaló el lehendakari.

Archivado En

_
_