_
_
_
_
INMOBILIARIO

La Junta andaluza aconseja cautela con la multipropiedad

La multipropiedad sigue generando reclamaciones entre los consumidores. La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha aconsejado precaución a los compradores de este tipo de servicios en esta provincia tras registrar 236 quejas el año pasado.

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, Luciano Alonso, ha pedido precaución a los posibles compradores de multipropiedad en la provincia andaluza tras registrarse 236 reclamaciones de consumidores durante el año pasado. Las reclamaciones producidas han llevado a la Junta a realizar una campaña de información sobre el régimen de multipropiedad, dirigida a las asociaciones de consumidores y empresarios.

La Junta ha detectado en las inspecciones llevadas a cabo en Málaga que no se informa suficientemente al consumidor sobre los inmuebles a los que se refiere la oferta de multipropiedad, sobre el número de alojamientos, el aprovechamiento por turno y número de turnos. También se han observado deficiencias relativas al contenido mínimo de los contratos y a la razón social y domicilio de la sociedad, entre otros asuntos.

Por eso desde la Junta aconsejan que se desconfíe de la contratación o compra de este tipo de servicios a sociedades cuyo domicilio social figure en paraísos fis-cales o incluso en países no integrantes de la Unión Europea.

La vivienda ha generado también un importante número de reclamaciones ante la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga. El número de quejas registradas ascendió a 216, frente a las 148 recibidas en 1999. Los principales motivos que han llevado a los consumidores y usuarios a pedir la intervención de la Junta se refieren a defectos en la construcción, incumplimiento de lo establecido en la memoria de calidades, incumplimiento en la fecha de entrega y la existencia de cláusulas abusivas.

Archivado En

_
_