_
_
_
_
INMOBILIARIO

La compra de viviendas nuevas en Madrid superó los 300.000 millones de pesetas

El número de viviendas de nueva construcción adquiridas en la ciudad de Madrid el año pasado se situó alrededor de 11.000, con un volumen de gasto comprometido superior a los 300.000 millones de pesetas. Es una de las conclusiones del informe sobre vivienda nueva elaborado por Aguirre Newman Residencial, sociedad del grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman. El informe destaca de forma especial la fortaleza de la demanda durante el pasado ejercicio, pero también analiza el comportamiento de la oferta.

Así, entre enero y diciembre de 2000, los promotores inmobiliarios pusieron en el mercado madrileño 9.900 viviendas nuevas , distribuidas en más de 180 promociones.

Los promotores de vivienda nueva en Madrid apuestan claramente por los pisos de tres y cuatro dormitorios (representan el 57,9% de la oferta global de Madrid y el 64% de las zonas descentralizadas) como el tipo de producto inmobiliario que mejor se comercializa en la ciudad.

Otro resultado obtenido por Aguirre Newman Residencial, mediante simulación de compra, en el análisis de 227 promociones de vivienda en fase de comercialización a 5 de enero de 2001 es que el precio medio de una vivienda en Madrid es hoy de 31,2 millones de pesetas. El precio asciende hasta 36,4 millones de media si el piso se localiza en el interior de la M-30 y desciende a 27,7 millones de pesetas en las zonas externas a esta vía.

La superficie media de la vivienda nueva en Madrid es de 97,2 metros cuadrados, baja a 95,1 metros cuadrados dentro de la M-30, y asciende hasta 98,5 metros cuadrados fuera de ella.

Archivado En

_
_