_
_
_
_
_

Abbey rechaza por tercera vez la OPA de Lloyds

El banco británico Abbey National ha rechazado por tercera vez la oferta de compra realizada por Lloyds TSB, el tercer banco británico en términos de capitalización bursátil. La entidad estima en un comunicado que los términos de la oferta siguen siendo "inadecuados, están todavía sujetos a muchas incertidumbres" y no han variado respecto a los planteados en diciembre, cuando Lloyds ofreció 5,2 billones de pesetas (19.600 millones de libras).

Paralelamente, Abbey sigue el curso de las negociaciones con Bank of Scotland con vistas a una fusión entre las dos entidades.

Lloyds insiste en el interés de que se acepte una "oferta amistosa", aunque todavía se está a la espera del pronunciamiento de las autoridades británicas de la competencia, que deben decidir el próximo 23 de febrero si autorizan la fusión de Lloyds y Abbey National.

Los responsables de Lloyds se mostraron ayer "decepcionados" ante el nuevo rechazo de Abbey y aseguraron que mantendrán todos sus esfuerzos para que los accionistas cambien de opinión. "Estamos decepcionados por el nuevo rechazo a nuestra oferta, pero eso no cambia nuestra posición y seguiremos intentando convencer a los accionistas".

Un portavoz de Lloyds dejó claro que la entidad no cejará en su intento y esperará la decisión de las autoridades británicas de la Competencia para efectuar un nuevo movimiento.

La Bolsa castigó ayer de forma leve a las dos entidades. Los títulos de Lloyds bajaron 9,5 peniques (un 1,59%), hasta los 713,5, mientras que los de Abbey bajaron algo más, 19 peniques (un 1,94%), hasta los 1.216.

Mientras, Bank of Scotland se vio beneficiado, ya que sus acciones subieron seis peniques (un 1,41%), hasta los 717.

Dos millardos de libras más

La oferta que ha presentado por tercera vez Lloyds está basada en la anterior, realizada el 12 de diciembre. Pero la evolución en Bolsa de las dos entidades la ha revalorizado casi dos millardos de libras más, es decir, más de medio billón de pesetas. El canje propuesto por Lloyds es de 1,5 títulos propios por cada uno de Abbey más 260 peniques en efectivo por acción.

Esta propuesta supone una prima de en torno al 18% sobre la capitalización del banco hipotecario. Una fusión de ambos bancos daría lugar al segundo grupo bancario del país.

La primera vez que Lloyds anunció su intención de comprar el banco hipotecario fue el 5 de diciembre y en aquella ocasión no trascendió la cuantía de la oferta.

En cuanto a las negociaciones de Abbey con Bank of Scotland, esta última entidad ha manifestado que el reparto de poder entre ambas está dificultando las conversaciones. El Gobierno británico ya ha dado su visto bueno a esta operación, con la que se crearía la quinta entidad financiera del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_