_
_
_
_
POLÍTICA

El candidato del PP desplaza al del GIL en el Gobierno de Ceuta

La Asamblea de Ceuta aprobó ayer una moción de censura contra el presidente de la ciudad autónoma, Antonio Sampietro, perteneciente al GIL, por 17 votos a favor y siete en contra, y proclamó nuevo presidente a Juan Vivas, del Partido Popular.

La moción fue respaldada por los ocho diputados del PP, los cinco disidentes del GIL, agrupados en el Grupo Mixto, los tres del Partido Democrático y Social y el único diputado del PSOE. Votaron en contra los siete miembros del Gobierno, y no asistió la tránsfuga del PSOE Susana Bermúdez, informa Efe.

El pleno de la Asamblea, que duró una hora, finalizó con insultos y acusaciones entre Manuel de la Rubia, consejero de Presidencia, y Francisco Torres, ex consejero de Participación Ciudadana y uno de los disidentes del GIL.

Juan Vivas justificó la moción de censura por el "despilfarro" del Gobierno del GIL en sus 17 meses al frente del Ejecutivo autonómico, una gestión que calificó como un "estrepitoso fracaso".

Antonio Sampietro advirtió que el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sigue adelante y que el pleno celebrado ayer "no tendrá validez alguna", ya que la ex consejera de Turismo, Aida Piedra, que abandonó el GIL en enero, no podía firmar la moción de censura.

Juan Vivas tomará posesión de su cargo el próximo lunes. 16 de los 25 diputados del arco parlamentario ceutí formarán parte del nuevo equipo de Gobierno.

Archivado En

_
_