Sol Meliá coloca 56.000 millones en bonos
El grupo Sol Meliá ha colocado en el mercado una emisión de bonos no convertibles por un valor de 340 millones de euros (unos 56.570 millones de pesetas), con los que liquidará un crédito puente que le concedió el Deutsche Bank para la compra de la hotelera Tryp y, adicionalmente, para reconvertir deuda de la empresa.
La emisión, que forma parte de un programa más amplio, se ha realizado a un tipo de un 6,25%, que según la directora de relaciones con los inversores de Sol Meliá, Arancha Sánchez-Flor, es un interés "muy razonable". La emisión ha sido calificada con la nota BBB por la sociedad de catalogación de deuda Standard & Poor's.
Cotización en Luxemburgo
La colocación de esa emisión de eurobonos, que cotizarán en un mercado específico de Luxemburgo, ha sido acogida con interés por los inversores, ya que la empresa asegura haber recibido 1,23 veces ofertas de suscripción para los título. Inicialmente Sol Meliá tenía previsto colocar unos 300 millones de euros, pero finalmente ha elevado esa cifra hasta los 340 millones.
El consejo de Sol Meliá decidió dotarse de este instrumento ante la posibilidad de que pudieran presentarse oportunidades para comprar cadenas hoteleras y mantener el ritmo de crecimiento. Tras la emisión de los 340 millones de euros, la empresa cuenta todavía con un margen de 1.160 millones de euros, ya que el programa autorizado sumaba 1.500 millones de euros.
Sol Meliá está interesada en crecer en las principales ciudades europeas y en zonas de América Latina.