Buy.com sale de Europa y Canadá para aguantar el terremoto bursátil
Buy.com cerrará su tienda en Canadá, venderá a otra compañía de Internet su sede europea en Londres y despedirá al 10% de la plantilla. Este es el plan propuesto por la dirección para reducir costes y sobrevivir al varapalo que sufren las compañías de comercio electrónico.
La compañía, que vende ordenadores, libros, vídeos y material relacionado con la informática a través de Internet anunció ayer que centrará sus esfuerzos en Estados Unidos. En noviembre, Buy.com ya cerró sus operaciones en Australia y desestimó la idea de establecer nuevas sedes en Europa, además de la que poseía en Londres.
El presidente de Buy.com, Greg Hawkins, reveló ayer sus planes en la presentación de los resultados de la compañía, cuyas acciones cayeron en 2000 un 96%. "Nos centraremos tan sólo en una cosa", aseguró Hawkins, en referencia a sus intenciones de vender sólo productos electrónicos e informáticos. "Lo hacemos para sobrevivir el terremoto bursátil que sufre Internet", añadió.
Buy.com anunció una leve caída de sus ventas de 2000 con relación al año anterior y prevé nuevos recortes en 2001 al abandonar su estrategia de asegurar el precio más barato en muchos productos.