_
_
_
_

General Electric despedirá en dos años a 75.000 empleados , según 'Business Week'

El gigante industrial y financiero estadounidense General Electric (GE) estaría planeando despedir al menos a 75.000 trabajadores en los próximos dos años, según informó ayer la edición electrónica de la revista financiera Business Week.

Además, otras 28.000 personas se quedarían sin trabajo debido al cierre de la cadena de ventas al por menor Montgomery Ward. General Electric emplea en todo el mundo a 340.000 personas, de las cuales 197.000 lo son en Estados Unidos.

GE, que fabrica desde bombillas eléctricas hasta motores de aviones, está proyectando en este momento una fusión con la empresa industrial Honeywell, lo que aumentará en cerca de 120.000 trabajadores la plantilla de GE, hasta alcanzar 450.000 personas.

Los expertos de Wall Street que han conversado sobre el tema con ejecutivos de la empresa calculan por contra que GE podría despedir hasta 50.000 empleados una vez concluida la fusión.

En tanto, el portavoz de la empresa, Gary Sheffer, señaló que "no hay cifras establecidas de despidos" porque "no encaja en la forma de actuar de la empresa". General Electric, no obstante ya dijo cuando anunció la fusión con Honeywell que se solapaban algunas actividades y había uqe reducir bastante empleo.

Estos despidos serían la última gran tarea a la que se dedicaría el presidente y consejero delegado de GE, John Welch. En sus primeros cuatro años al mando de GE, a inicios de la década de los ochenta, Welch recortó la plantilla de la empresa en 100.000 personas, pero su gestión agresiva ha contado siempre con un gran respaldo de los inversores de Wall Street.

Welch se retirará de su cargo a finales de 2001, cuando será reemplazado por Jeffrey Immelt, antiguo gerente de división de sistemas médicos de GE.

Archivado En

_
_