_
_
_
_
epigrafe

Los centros comerciales toman los muelles

Los centros comerciales y de ocio han encontrado en los puertos una nueva zona en la que ubicarse. Las autoridades portuarias han decidido transformar parte de las instalaciones de los puertos en zonas dedicadas a actividades lúdicas, comerciales y de ocio. El objetivo de esta transformación es lograr el mayor aprovechamiento de sus recursos por las autoridades portuarias y, también, influir en la mejora de la calidad de vida en la zona en que se ubican.

Aunque en la mayoría de los puertos españoles se prevén este tipo de desarrollos, según la consultora internacional Knight Frank, de momento sólo se han llevado a cabo en el puerto de Barcelona, en el puerto deportivo de Getxo (Bilbao), en el de Castellón y en el de Alicante.

Pero existen otros proyectos ya aprobados. Knight Frank pone como ejemplo los puertos de Málaga, Bilbao, el muelle de Santa Catalina en Las Palmas, Sevilla, Premiá de Mar (Barcelona) y Huelva. En Málaga, Chelverton ha ganado el concurso para la adjudicación de los muelles 1 y 2, con una superficie comercializable de 34.000 metros cuadrados.

En Bilbao, está proyectada la construcción de un centro de moda y ocio promovido por Filo, cuya inauguración se prevé para el año próximo. Contará con 21.000 de superficie bruta alquilable.

Las actuaciones previstas en estos puertos y la buena acogida de los proyectos ya terminados han hecho que se estudie la posibilidad de llevar a cabo este tipo de actuaciones en otros puertos como el de Cádiz y el de A Coruña, en los que todavía no hay proyectos aprobados.

Archivado En

_
_