La CNMV exige a Bami que acredite los datos anunciados a la prensa
La inmobiliaria Bami ha sido requerida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que acredite las previsiones de ventas y resultados, de compras de compañías y de ventas de activos anunciadas por su presidente, Joaquín Rivero, en una rueda de prensa realizada el martes. Estas informaciones no figuran en el folleto presentado por Bami para la verificación de una oferta pública de suscripción de acciones. La CNMV le obliga a presentar "en tres días" un suplemento informativo al folleto junto con un informe de un experto independiente, en los que justifique las cifras facilitadas.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores requirió ayer al presidente de la inmobiliaria Bami, Joaquín Rivero, para que, "inmediatamente y en todo caso antes del plazo de tres días" presente para su verificación e inscripción en los registros oficiales un suplemento al folleto informativo de la oferta pública de suscripción (OPS) de Bami verificada por la CNMV el pasado 23 de enero.
Concretamente, la CNMV reclama a la inmobiliaria las previsiones sobre cifras de facturación y de beneficios para los ejercicios 2001, 2002 y 2003, que explique la posible adquisición por Bami de otras sociedades en España o en el extranjero y la cuantificación del importe que se espera obtener de la venta de activos no estratégicos.
El presidente de Bami, en una conferencia de prensa celebrada el pasado martes en Madrid, detalló las previsiones de facturación y de beneficios de la compañía para los tres próximos ejercicios. Rivero hizo, además, referencia a posibles compras en España o en el extranjero y a los ingresos que obtendrá Bami por la venta de activos no estratégicos.
Las informaciones dadas por el presidente de Bami en la rueda de prensa no constan en el folleto informativo que la compañía presentó ante la Cómisión de Valores para la verificación el pasado 23 de enero de una oferta pública de suscripción de acciones.
Requerimiento
En el requerimiento, la CNMV sostiene que "no podrá difundirse con fines promocionales ningún mensaje cuyas ideas y cuantificaciones no puedan ser encontradas en el folleto o que proporcione una visión global de la emisión u oferta distinta de la contemplada en el mismo".
De ahí que la Comisión de Valores le requiera al presidente de la compañía inmobiliaria un suplemento al folleto informativo presentado en enero, junto con un informe de un experto independiente justificativo de las cifras facilitadas en la rueda de prensa, así como una explicación de las condiciones en las que las mismas se espera que se produzcan.
La CNMV recuerda que, "sin perjuicio de las responsabilidades administrativas que se puedan derivar de su actuación, la falta de remisión en plazo de cuantos documentos o informaciones deban remitírsele o la CNMV requiera en el ejercicio de sus funciones podría ser constitutiva de una infracción grave".