Coca-Cola y Nestlé fortalecen su alianza en el mercado de bebidas
El grupo agroalimentario suizo Nestlé y la estadounidense Coca-Cola han acordado fortalecer su alianza para consolidarse en el sector de bebidas. A través de una remodelación de su empresa mixta, pretenden desarrollar nuevas bebidas naturales, crear otras tantas y conquistar mercados.
El grupo suizo Nestlé y Coca-Cola han reforzado su colaboración en el desarrollo y comercialización de bebidas naturales a base de plantas a través de su sociedad conjunta Coca-Cola y Nestlé Refreshments (CCNR) que, a partir de ahora, se denominará Beverage Partners Worldwide (BPW).
La empresa mixta CCNR, creada en 1991 y con presencia en más de 22 países, se ha centrado hasta el momento en la producción y venta de bebidas, entre las que figuran las conocidas marcas Nescafé y Nestea, así como los tes Tianm yu Di y Yang Guang.
Ahora, el principal objetivo estratégico de BPW, anunciaron ambas compañías, será la expansión por diversas zonas geográficas, en especial en nuevos mercados (a excepción del japonés) y la promoción de nuevos productos junto a los tradicionales.
"BPW operará bajo compromiso de sus dos socios fundadores, con la cultura empresarial de una nueva compañía con espíritu innovador y velocidad comercial, una combinación que estimulará un rápido crecimiento", aseguró Carlos E. Represas, vicepresidente ejecutivo de Nestlé.
Con su sede en Zúrich, BPW contará con una plantilla de 60 empleados, así como con una estructura independiente, dijo en el marco del Foro Económico de Davos el presidente ejecutivo de Nestle, Peter Brabeck.
"Sentimos que el conocimiento del mercado de Nestlé y el poder de distribución de Coca-Cola es nuestra base, y confiamos en que esto sea un gran negocio", añadió. Esta operación está aún sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia europea.