_
_
_
_

Ericsson invertirá 2.000 millones en un centro del nuevo móvil en Madrid

Ericsson instalará uno de sus tres centros de pruebas de interoperabilidad de sistemas de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Madrid. Los otros dos estarán en Estocolmo y Londres.

El centro de Madrid, que estará operativo a partir del 1 de marzo, ofrecerá servicios de integración de redes para los operadores y permitirá comprobar cómo equipos de diferentes suministradores pueden funcionar conjuntamente en una misma red del nuevo móvil.

La inversión destinada al nuevo centro será de 2.000 millones de pesetas. En el nuevo centro se prestará servicio a todos los operadores que lo deseen para que prueben sus redes durante toda la fase precomercial del nuevo estándar de móvil.

El consejero delegado de la firma sueca en España, Ingemar Naeve, señaló que la decisión de situar uno de los tres centros en España supone "un enorme reto tecnológico" que responde a "la importancia de España en las actividades de la compañía".

Por otra parte, la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Ericsson después de la publicación de resultados de fabricante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_