_
_
_
_

Terra Lycos realiza su primera gran compra con la adquisición de un portal de Altavista

Terra Lycos ha cerrado su primera gran compra desde que se consumó la fusión, fruto del medio billón que tiene de tesorería. La compañía de Internet anunció ayer la adquisición a Altavista de la comunidad financiera estadounidense Raging Bull.

El pago se ha hecho en efectivo por una cifra no desvelada. Sin embargo, fuentes cercanas a la operación aseguran que la cantidad está muy lejos de los 163 millones de dólares (casi 30.000 millones de pesetas) que pagó Altavista cuando compró Raging Bull en noviembre de 1999.

La urgencia de fondos que tiene la sociedad de capital inversión CMGI (dueña de Altavista) ha permitido a Terra Lycos cerrar la compra en las mejores condiciones económicas posibles.

Raging Bull cuenta con más de dos millones de usuarios registrados al mes, que generan cerca de 200 millones de páginas vistas, según Terra. La compañía, que nació como una start-up y tiene unos 35 empleados, ofrece a sus clientes más de 13.000 foros de discusión en el ámbito financiero. El objetivo de Terra Lycos es conservar la marca e integrarla en Invertia.com y en Quote.com.

Terra también compró ayer la compañía española de cartografía digital Iberwap.

La filial de Telefónica sigue así con su política de crecimiento, con el objetivo de convertirse en el "sitio más visitado del mundo", según reiteró su presidente, Joaquim Agut.

Archivado En

_
_