_
_
_
_

Matas está dispuesto a negociar el diseño final del plan hidrológico

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, afirmó ayer, al comienzo de la reunión del Consejo Nacional del Agua, que el Plan Hidrológico Nacional "ha mejorado sustancialmente", sobre todo en sus aspectos medioambientales, durante su trámite en este organismo. Instantes antes de dar comienzo la reunión del pleno de este organismo consultivo, el ministro agradeció los trabajos realizados por el consejo y sus aportaciones e insistió en que "vamos a seguir dialogando y negociando" en torno a un plan que "pretende resolver los problemas de agua en toda España". El pleno del Consejo Nacional del Agua, integrado por más de 90 representantes de las Administraciones, regantes, ecologistas, agricultores y expertos, analiza un informe sobre el proyecto de plan hidrológico y deberá aprobar un dictamen que "es muy importante para nosotros", según Matas.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó, por su parte, que el Plan Hidrológico Nacional que prepara el Gobierno "no será el nuestro si el Partido Socialista llega al Gobierno dentro de tres años", y defendió que en el PSOE hay una única posición, adoptada en el comité federal y contraria al plan.

Iglesias se mostró receptivo a una oferta del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, para "encontrar puntos de encuentro entre las necesidades de Aragón y las necesidades de ordenar los recursos hídricos de toda España". No obstante, Iglesias exigió al ministro que en esa invitación se confirme que "se va a hablar de todo".

Archivado En

_
_