_
_
_
_

Fidalgo dice que "no nos iremos de otras mesas"

La aparición de esta multimillonaria y polémica sentencia se ha producido en uno de los peores momentos para los sindicatos, ya que están inmersos en sendos procesos de negociación con la patronal y con el Gobierno. La decisión de éste último de recurrir el fallo para no pagar los atrasos a los funcionarios obliga a los sindicatos a ponerse en pie de guerra, lo que a primera vista podría afectar, directa o indirectamente, a las otras negociaciones para la reforma del mercado laboral o de las pensiones.

Sin embargo, el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, ya se encargó ayer de poner especial énfasis en que esto no será así. La polémica en torno a los empleados públicos no deberá condicionar o enturbiar el diálogo social. Según Fidalgo, pese a que el Gobierno "será ahora incapaz de revalidar su solvencia negociadora, no nos van a levantar de ninguna otra mesa de negociación", dijo.

De estas palabras se desprende la preocupación sindical porque se produzca un cambio de talante en cualquiera de las partes de la negociación laboral o de protección social y, por ello, Fidalgo dejó clara su voluntad de diálogo en todos los ámbitos.

Dicho esto, arremetió contra la "evidente actitud compulsivamente autoritaria" del Ejecutivo al no acatar la sentencia y buscar mecanismos contra el derecho procesal para no pagar los atrasos a los funcionarios, ya que la sentencia indica que no cabe recurso contra ella.

No obstante, el líder sindical advirtió: "esta lucha la vamos a ganar" e ironizó utilizando un símil futbolístico al recordar al Gobierno que "los partidos a veces se ganan en el primer tiempo, otras veces en el segundo y otras en la prórroga o en la tanda de penaltis". Finalmente criticó que el Ejecutivo "haya metido el conflicto en el charco de la política".

Archivado En

_
_