_
_
_
_

El portal de música Napster pasará a ser de pago a mediados de año

El portal de intercambio gratuito de ficheros de música Napster se convertirá a partir de junio o julio en un servicio de pago, según señaló ayer en Davos Thomas Middelhoff, presidente y director general del grupo alemán Bertelsmann, socio de Napster. Middelhoff añadió que ya hay "una idea de la horquilla de precios" para los abonados, pero que "es pronto para hacerla pública".

El presidente de Bertelsmann confía en que muchos de los actuales usuarios del sitio contratarán la fórmula de abono, ya que el servicio que ofrece Napster "es de gran calidad". El directivo indicó que "nuestra decisión se basa en un trabajo de investigación de marketing" realizado entre 200.000 personas.

No obstante, Middelhoff reconoció que debido a que la mayor parte de los 56 millones de usuarios del sitio son adolescentes, uno de los mayores desafíos para Napster es convencer a los padres de que paguen por sus hijos.

En cuanto a los derechos de autor, aseguró que estarán totalmente protegidos y que cualquier tipo de utilización incorrecta será llevada a los tribunales. Napster, presionado por los profesionales de la música, que les acusaron de violar el derecho de autor, se asoció a Bertelsmann para desarrollar el servicio de pago.

Por su parte, el presidente de Napster, Hank Barry, se mostró sorprendido por el anuncio de Middelhoff y comentó que "no hemos decidido todavía", aunque también dijo estar "esperanzado" respecto a que otros editores de música ofrezcan sus materiales a través de Napster.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_