La Generalitat entra con 200 millones en el portal del calzado en Internet
A otros sectores
El objetivo de la Generalitat es aplicar la tecnología de Paso-Paso y Euroinfomarket a otros sectores económicos tradicionales de la Comunidad Valenciana que quieran desarrollar plataformas profesionales de comercio electrónico.
La aportación del Gobierno valenciano será una contraprestación por la cesión de tecnología y no supondrá su entrada en el capital de la promotora del portal Paso-Paso. La empresa De Pie se constituyó con un capital inicial de 100 millones, desembolsados a partes iguales por FICE, 20 empresas de calzado y la empresa madrileña Técnicas de Formación, que es el socio tecnológico del proyecto y el proveedor de los contenidos.
De Pie amplió recientemente su capital en 40 millones de pesetas para dar entrada a otras 20 empresas, y, según Rafael Calvo, "el comité ejecutivo propondrá próximamente otra ampliación dirigida a los fabricantes y a la par, es decir, al mismo precio que les costó a los primeros".
Con ello se pretende, según Calvo, reafirmar que Paso-Paso es una iniciativa del sector del calzado y sus industrias auxiliares. Junto a los industriales valencianos destaca la presencia de socios de Baleares y La Rioja.
El portal Paso-Paso.com, presentado el pasado 20 de enero, empezará a introducir contenidos en marzo, con información relativa a la industria del calzado, herramientas tecnológicas y ofertas de formación, además de la plataforma de comercio electrónico entre empresas.