Jazztel gana el concurso para dar servicio a todo el sector azulejero

Jazztel invertirá 3.000 millones de pesetas en la creación de una red de banda ancha para atender a las 280 azulejeras de Castellón tras el acuerdo al que han llegado la empresa de telecomunicaciones y la patronal del sector, Ascer.

Ascer optó por la oferta de Jazztel de construir una nueva red de fibra óptica de entre las ofertas presentadas por 11 operadoras españolas. Según el acuerdo, la compañía de telecomunicaciones rebajará en una media de un 45% la factura telefónica anual de las empresas, que, según los estudios de la operadora, asciende a 1.800 millones de pesetas.

El acuerdo implica que al menos el 70% de las empresas asociadas a Ascer opten por Jazztel, con lo que al menos 208 empresas cambiarán de operador telefónico a lo largo de este año, plazo que se ha marcado Jazztel para concluir las obras de la nueva red.

El acuerdo incluye el desarrollo de una plataforma de acceso a Internet y de transmisión de datos que permitirá la conexión en alta velocidad de todas las empresas del sector. La provincia de Castellón concentra el 98% de las azulejeras españolas.

La nueva infraestructura, que tendrá 100 kilómetros de largo, se unirá a la red troncal de 4.200 kilómetros de que dispone ya Jazztel y a los 1.300 kilómetros de redes de acceso local. Según la compañía de telefonía, con la red de fibra óptica de Castellón también podrá ofrecer acceso directo a toda la zona. Jazztel facturó 14.725 millones hasta septiembre de 2000.