_
_
_
_
_

Ericsson descarta cerrar su fábrica de móviles en España

Un portavoz de la filial de la Ericsson en España aseguró ayer que la multinacional sueca no tiene entre sus planes externalizar la fabricación de los terminales de telefonía móvil que se producen en el País Vasco.

El mencionado portavoz aseguró que esta planta "está derivando su actividad hacia la producción de sistemas avanzados por lo que queda fuera de los planes de externalización de la empresa". Además recordó que Ericsson ya ha realizado con éxito otras operaciones de este mismo tipo. Por su parte, el presidente ejecutivo del grupo sueco, Kurt Hellstroem, restó ayer importancia al abandono de la producción de teléfonos móviles por parte de la empresa sueca, y a eliminación de 600 de los 3.000 empleos de su planta de Linkoeping (Suecia).

En declaraciones a la Radio Nacional de Suecia, Hellstroem dijo que "los efectos de la reestructuración que ahora ejecutamos en el área de los teléfonos móviles va a dar resultados ya en el segundo semestre" de este año.

"Las cifras hablan un claro idioma. Es evidente que no podemos continuar produciendo teléfonos móviles a estos costos, pero no es nada dramático. Hay varias marcas de teléfonos celulares que se fabrican de forma externa", añadió.

El consorcio sueco comunicó que su socio estadounidense Flextronics, que produce teléfonos para otras compañías, se hará cargo a partir de abril del 2001 de sus actividades en Suecia, Reino Unido, Malasia y parte de la planta de Virginia (EE UU), con un total de 9.800 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_