El Ibex sube el 0,16% por el empuje de bancos y eléctricas
La Bolsa española mantiene su buen tono y se resiste a perder posiciones a pesar de los sucesivos movimientos realizadores que se generan cada día. El dinero, al menos por el momento, se niega a salir del mercado y cambia posiciones desde unos sectores a otros.
El Ibex terminó la tanda con una subida del 0,16%, hasta los 10.132 puntos. Los protagonistas de la jornada, a diferencia de situaciones anteriores, fueron los bancos y las dos grandes eléctricas. BBVA subió un 0,77% y aportó 12,2 puntos de los 15,80 que ganó el índice. Banco Popular avanzó un 3,47% y se convirtió en uno de los valores más activos de la Bolsa, un hecho poco frecuente en esta entidad.
Respecto a las dos grandes compañías eléctricas, Endesa subió un 2,08% e Iberdrola, un 1,30%. Los analistas justificaban esta subida por los rumores de que la fusión planteada muy bien no podría llevarse a cabo.
El esperado discurso de Greenspan parió un ratón y muchos inversores se desanimaron. Los analistas destacaron el cambio de actitud respecto a la disyuntiva que se había planteado entre la reducción de la deuda y la consolidación de superávits presupuestarios.