_
_
_
_

Verizon ofrece 724.000 millones por el nuevo móvil de Nueva York

La subasta de frecuencias para el nuevo móvil en Estados Unidos está pasando prácticamente inadvertida para el mercado y los inversores, a pesar de que los precios alcanzados por algunas ofertas superan, proporcionalmente, los pagados en las pujas del Reino Unido y Alemania. Verizon Wireless, la alianza para Estados Unidos de Vodafone y Bell Atlantic/GTE, ha ofrecido 4.000 millones de dólares (unos 724.000 millones) por dos licencias en Nueva York. En total, las ofertas de esta compañía ascienden a 1,6 billones, al haber pujado por 113 concesiones celulares.

En conjunto, el total de las ofertas asciende a 3,04 billones, que es lo que las operadoras han puesto hasta ahora sobre la mesa para hacerse con parte de las 422 licencias en liza, que darán cobertura a 195 mercados.

Aunque las cifras globales son inferiores a las europeas, en proporción son hasta tres veces más elevadas. Mientras que el precio pagado por cada megahercio de espectro y cliente potencial en las pujas del Reino Unido y Alemania equivale a 4,08 dólares, las ofertas de Verizon en Nueva York implican 11,32 dólares.

Estas cifras hacen pensar a los analistas que la subasta está cerca de su fin, tras más de 80 rondas. Grandes compañías, como Sprint, ya se han retirado de la puja.

Verizon Wireless es el operador que más dinero ha puesto en juego. En segundo lugar está AT&T, cuya puja alcanza ya los 525.000 millones por 44 concesiones y, en el tercero, se encuentra Cingular Wireless, una alianza entre SBC Communications y Bell South, que ofrece 416.300 millones de pesetas por 78 licencias.

Los analistas, sin embargo, consideran que los precios no son desproporcionados, ya que las licencias estadounidenses cubren territorios más reducidos y con mayor densidad que los -europeos.

Archivado En

_
_