El plazo para solicitar títulos de Bami acaba el 2 de febrero
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró ayer el folleto de la oferta pública de suscripción (OPS) de Bami. El plazo para solicitar acciones quedó abierto en la pasada sesión y se prolongará hasta el 2 de febrero.
El calendario de la oferta establece que el precio má-ximo para el tramo minorista, al que van destinados 29.998.453 títulos, el 60% del capital, deberá fijarse también el 2 de febrero. A partir de entonces se abre el periodo para revocar los mandatos de compra, que finaliza el día 7. El precio máximo no superará los cuatro euros.
El valor definitivo para el tramo minorista e institucional, este último uenta con 19.998.969 acciones, el 40% del capital, se conocerá el 7 de febrero.
En caso de que la demanda supere la oferta, Bami ha establecido un sistema de prorrateo mediante el cual otorgará dos acciones nuevas por cada una hasta cubrir las solicitudes de los accionistas veteranos. Con los títulos restantes se pasarán a atender los mandatos de suscripción no revocados.
Bami realiza esta OPS con el objetivo de reducir el endeudamiento financiero que le ha supuesto la compra del 94,98% de Zabálburu. Espera ingresar con esta operación entre 24.000 y 32.000 millones de pesetas.