NH invierte 1.630 millones de pesetas en consolidar su presencia en Suiza
NH Hoteles ha invertido 1.630 millones de pesetas en desarrollar dos establecimientos en Lucerna (Suiza). Además, ha incorporado un tercer hotel en ese país, en Ginebra, y ha desembarcado en Berlín donde ha incorporado un hotel. Estos dos establecimientos se adscriben con contratos de alquiler. Hasta ahora, NH contaba con cuatro hoteles en Suiza.
Los cuatro hoteles se comercializarán bajo las marcas Golden Tulip y Tulip Inn, que se integraron en NH cuando la empresa española lanzó el año pasado una OPA sobre Krasnapolsky para fusionarse con esta cadena hotelera holandesa.
Uno de los hoteles de Lucerna y el de Berlín se han adscrito a la marca Golden Tulip (equivalente a cuatro estrellas). El primero, que se abrirá en primavera de 2002 y tendrá 140 habitaciones, mientas que el de Berlín deberá ser reformado por completo y también se abrirá en primavera del año próximo.
Está previsto que el hotel de Ginebra, que se comercializará bajo la enseña Tulip Inn, comience a funcionar este verano. El segundo hotel de Lucerna abrirá, previsiblemente, en esta misma primavera.
Acuerdo con las agencias
NH, por otra parte, ha suscrito un acuerdo de cooperación y trato preferente con la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), una de las dos mayores organizaciones en las que se agrupan las agencias de viajes españolas.
En opinión del presidente de NH, Gabriele Burgio, "este acuerdo fomentará también el uso por parte de las agencias de viajes de los nuevos proyectos en Internet de NH".
Este acuerdo con las agencias de viajes se produce después de que Sol Meliá suscribiera uno de similares características con esa organización del canal de comercialización.
La cadena hotelera obtiene actualmente la mayor parte de sus clientes a través de dos vías: acuerdos corporativos con empresas y, directamente, a través de las agencias de viajes.