Terra Mítica arremete contra Port Aventura por la denuncia a la CE
El parque temático de Benidorm Terra Mítica arremetió ayer contra la Asociación Europea de Parques de Ocio, y en especial contra Port Aventura, por la denuncia ante la Comisión Europea por el uso de fondos públicos para la puesta en marcha del parque.
A través de un comunicado, Terra Mítica calificó de "inadmisible que mientras Disneyland París recibe apoyo y ayuda por parte del Estado francés y a todos les parece lógico y normal, en cambio, Terra Mítica sufre ataques permanentes a través de la Asociación Europea de Parques de Ocio en Bruselas -en la que juega un papel especial la empresa que explota Port Aventura- que curiosamente no hace lo mismo con Disneyland París".
El parque francés tiene ayudas del Gobierno para nuevos proyectos alrededor del parque temático.
Terra Mítica defendió en el mismo comunicado la actuación de la Generalitat Valenciana (propietaria de 14,89% del capital) en la puesta en marcha del parque. Eduardo Zaplana se entrevistó la semana pasada con el comisario europeo de la Competencia, Mario Monti, quien rechazó la pretensión del presidente de la Generalitat de archivar la denuncia por existir serias dudas sobre el expediente abierto tras la denuncia presentada en 1997.
En el comunicado, Terra Mítica señaló que "emprenderá cualquier actuación que sea necesaria en contra de los que pretenden perjudicarla y dañar su imagen, actuando en la misma línea de denuncias de los que le atacan".