_
_
_
_

Egaña compra la fábrica de Bosch en Aranjuez

Dos de los principales fabricantes nacionales de componentes de automoción, los grupos Gestamp y Egaña, vuelven a utilizar la fórmula de la compra de empresas para ganar dimensión en un mercado en el que prima el tamaño empresarial, según las tendencias de las marcas de las cuatro ruedas.

En este sentido, las dos corporaciones han reforzado su base industrial en la península Ibérica. Gestamp ultima en Portugal la compra de la compañía local Tavol, que está en quiebra, con un pasivo de 6.600 millones de pesetas. La crisis de Tavol ha repercutido principalmente en dos de su clientes, las fábricas de vehículos de General Motors y Ford en la península Ibérica. Para garantizar los suministros a estos centros, el Gobierno de Portugal ha apoyado la entrada de Gestamp, sobre todo después de que la corporación lusa Simoldes renunciara a hacerse cargo de Tavol. Esta compañía, con sede en la localidad de São Joao da Madeira, factura más de 4.000 millones de pesetas anualmente.

Por su parte, Corporación Egaña está a punto de comprar una de las nueve fábricas de componentes de automoción que la multinacional alemana Robert Bosch tiene en España. En concreto, el grupo vasco, participado por Gestamp, adquirirá el centro de Aranjuez, que emplea 400 trabajadores. El comité de empresa se opone a la venta y pide a Bosch negociar un plan industrial para hacer viable la fábrica. Bosch emplea en España a 5.600 personas en el área de automoción, con la que factura 7.000 millones.

Más información

Archivado En

_
_