_
_
_
_

El déficit comercial cae en noviembre por la débil demanda interna

El déficit comercial de Estados Unidos volvió a reducirse en noviembre por segundo mes consecutivo y se situó en 33.000 millones de dólares, un 1,7% inferior al saldo registrado en octubre, según los datos facilitados por el Departamento de Comercio.

Es la primera vez en más de tres años en que el déficit comercial cae dos meses seguidos, aunque la diferencia es reducida respecto al récord alcanzado en septiembre de 33.700 millones.

La caída es consecuencia de las menores importaciones, principalmente de petróleo, automóviles y computadoras, ante la desaceleración de la demanda interna. En el conjunto de bienes y servicios, las importaciones se redujeron un 1% en noviembre y en octubre lo hicieron un 0,6%. El Departamento de Comercio precisó que la bajada de las importaciones de bienes en 1.600 millones de dólares era la mayor desde febrero de 1991, cuando la economía estadounidense estaba en plena recesión.

Las exportaciones se redujeron un 0,9% hasta alcanzar los 90.360 millones de dólares, frente a los 91.130 de octubre, como consecuencia de las menores ventas de computadoras, productos agrícolas y automóviles.

Por países, el déficit se redujo con todos sus principales socios comerciales, pero especialmente con México, un 16,3%; con China, un 16,2% y con Japón, un 19,8%. Tan sólo aumentó el déficit con Canadá, que creció un 3% y alcanzó los 4.700 millones de dólares.

Archivado En

_
_