_
_
_
_

Puerto de Barcelona firma alianzas en China, Egipto y Argentina

Puerto de Barcelona, a través de la sociedad Barcelona Centro Logístico (BCL), pretende ampliar su zona de influencia y negocio con la firma de alianzas con otros puertos del norte de África y el Lejano Oriente. De esta forma ha firmado acuerdos tecnológicos y logísticos con las ciudades de Nigbó (China), Buenos Aires (Argentina), Alejandría (Egipto), y Narbona y Lyón en Francia.

El presidente de BCL y del Puerto de Barcelona, Joaquim Tosas, destacó que este tipo de alianzas quieren "reforzar el nivel de oferta de servicios logísticos para los importadores y los exportadores". La entidad portuaria tiene la intención de dejar de ser un punto de tránsito para ofrecer servicios integrados en transporte terrestre, principalmente a través de ferrocarril. Como ejemplo, Tosas citó los proyectos piloto realizados en los puertos secos instalados en la terminal Zaragoza y en Coslada (Madrid). En este último caso, el Puerto de Barcelona se ha convertido en el principal suministrador de mercancías, con una cuota del 26% en la capital.

Tosas presentó estos proyectos en una conferencia realizada en el Foro Europa. Remarcó que el único enemigo para esta estrategia "es el paso del tiempo", refiriéndose al retraso de la ampliación de las instalaciones portuarias y de otras inversiones estatales como la tercera pista del aeropuerto y la conexión del tren de alta velocidad con Francia.

Archivado En

_
_