Caixa Sabadell comunica su incorporación a Servired
El consejo de Caixa Sabadell acordó ayer solicitar la integración de su red de 294 cajeros automáticos en Servired. Previsiblemente, esta decisión será imitada en breve por Caixa Penedés. La solicitud de ingreso de Caixa Sabadell se produce después de que la semana pasada las ocho cajas comarcales catalanas se reunieran para hablar de la posibilidad de ingresar en Servired.
Tras la salida de La Caixa y Caixa Catalunya de la Red 6000 "estratégicamente en nuestro mercado, el catalán, es mejor imitar a los dos cajas grandes", explicaron fuentes de Caixa Sabadell. Sin embargo, la decisión de pasar a Servired corresponderá a cada uno de los consejos de las cajas y no será en bloque como se estaba negociando. Entre las ocho cajas catalanas existen redes de cajeros que informáticamente ya son capaces de operar con la Red 6000 y Servired.
Pero en el caso de las cajas más pequeñas la red de cajeros sólo opera con la Red 6000 y el coste económico de pasarse a Servired es muy superior, ya que deben modificar sus aplicaciones informáticas.