_
_
_
_

La nueva Europistas gana 2.250 millones en su primer ejercicio

La nueva Europistas, fruto de la fusión de Europistas y Eurovías, ha cerrado el primer ejercicio tras la integración con un beneficio neto de 2.253 millones de pesetas, frente a los 60 millones contabilizados en 1999.

El resultado de la empresa, concesionaria de las autopistas A-8 Bilbao-Behobia, A-1 Burgos-Armiñon, y con participaciones en la autopista del Sol, los túneles de Artxanda de Bilbao, y la recientemente adjudicada Radial IV de Madrid, antes de la dotación del fondo de reversión y de la carga fiscal, fue de 17.115 millones, el 84% más sobre el resultado de Europistas en solitario, según explica el presidente de la sociedad, Joaquín Prior.

El beneficio por acción de la nueva sociedad se sitúa en 145 pesetas, el 42% más. La retribución a los accionistas en 2001 será de 18.300 millones, prácticamente la misma cantidad que en 2000.

Ese año, el pago se hizo exclusivamente mediante devolución del capital. En 2001, 2.200 millones se abonarán vía dividendo.

La retribución por acción baja respecto a la Europistas anterior a la fusión por el incremento del número de títulos.

La estrategia de la concesionaria a partir de 2003, año en que vence la concesión de la Bilbao-Behobia, y a la espera de una decisión sobre la prórroga de la misma, se centra en la búsqueda de otros proyectos de promoción de infraestructura en el País Vasco y el desarollo de las concesiones en las que participa.

Archivado En

_
_