Thomson estima que el beneficio por acción crecerá un 19% en 2001
La francesa Thomson Multimedia, la cuarta fabricante mundial de artículos electrónicos, anunció ayer que sus beneficios por acción crecerán este año un 19%. La compañía aseguró ayer que éste es el resultado más inmediato tras la compra de Technicolor, la mayor editora de películas de cine, que finalizó el domingo y por el que ha desembolsado 2.100 millones de dólares (365.400 millones de pesetas).
Thomson Multimedia acordó el pasado mes la adquisición de Technicolor a la británica Carlton Communications, una operación que se firmó muy poco después de la compra de la división de cine y producciones para televisión de la más inmediata rival en Europa de Thomson, la holandesa Philips Electronics. Estas operaciones permitirán también una reducción de costes de 25 millones de dólares (4.350 millones de pesetas), según anunció ayer el presidente de la francesa, Thierry Breton.
La noticia impulsó ayer un 1,84% los títulos de Thomson, una las compañías que más subieron el año pasado en la Bolsa de París, un 88%, a pesar de haber entrado a formar parte del índice en agosto de 2000, en plena crisis de los valores tecnológicos.
Technicolor, fundada en 1925 y con sede en California, es el mayor fabricante de discos digitales para vídeo y el número uno en la edición de películas de cine. En su año fiscal cerrado en septiembre de 2000 facturó 278.400 millones de pesetas y obtuvo un beneficio operativo de 247 millones de dólares (43.000 millones de pesetas). Actualmente emplea a 1.4000 trabajadores.