_
_
_
_
_

BBVA dice a sus directivos que da por concluida la integración

El BBVA dio ayer por concluido el proceso de integración de la entidad surgida tras la fusión entre el Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria hace 14 meses. Este anuncio lo hicieron los presidentes de la entidad financiera, Emilio Ybarra y Francisco González, durante la reunión de la alta dirección del grupo, que se celebra en Barcelona.

Así, tanto los presidentes de la entidad como el vicepresidente y consejero delegado, Pedro Luis Uriarte, calificaron el pasado ejercicio 2000 como "excelente" para el banco, y plantearon los objetivos previstos para este año, que será el segundo de vigencia del Plan CREA (acrónimo de capitalización, rentabilidad, eficiencia y anticipación), que fue anunciado en la junta general de accionistas de principios del pasado año y que abarca hasta el año 2002.

Las principales metas de este plan son obtener un crecimiento del beneficio anual del 24% hasta alcanzar unas ganancias netas de 550.000 millones de pesetas (3.305 millones de euros), la consecución de un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) también del 24% y un ratio de eficiencia inferior al 50%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_