El Ibex gana un 1,19%, animado por media docena de empresas
Ayer, como el día anterior. Las compras de última hora animaron la negociación, y ésta, por su parte, el resultado final de los principales índices. El Ibex avanzó un 1,19% y superó la barrera técnica y psicológica de los 9.500 puntos, hasta los 9.699,8.
En el mercado continuo se hicieron operaciones por valor de 1.643 millones de pesetas, cifra ligeramente superior a la de la víspera.
A medida que pasan los días desde el comienzo del año, el mercado de acciones nacional comienza a efectuar distingos, selección de valores, sin considerar, como antaño, posiciones homogéneas derivadas del seguimiento de sectores. O lo que es lo mismo, los inversores eligen valor por valor y no tienen en cuenta los sectores convencionales.
Se explica así que media docena de compañías fueran ayer las artífices de la subida de la Bolsa. Telefónica, con alza del 2,57%; Banco Popular, con el 4,32%; Endesa, con el 1,46%; Sogecable, con el 12%; Iberdrola, con el 1,51%, y Zeltia, con el 5,58%, aportaron 98,11 puntos de los 114 que ganó el Ibex al cierre.
El buen comportamiento del Nasdaq en el periodo de coincidencia operativa animó, una vez más, la toma de posiciones.