_
_
_
_
_

La Bolsa de Francfort prevé ganar 1.000 millones de euros con la OPV

Al calor del fracaso de la fusión entre la Bolsa de Francfort y la de Londres, la plaza alemana retoma un viejo proyecto y prepara su salida a Bolsa, prevista para el próximo 5 de febrero. Con esta operación pretende recaudar entre 800 y 1.000 millones de euros.

Fuentes de la plaza alemana consultadas por Cinco Días aseguran que utilizarán esa liquidez como moneda de cambio para futuras inversiones, pero se niegan a comentar sus planes y advierten que "ojo con pensar que sólo se utilizará para comprar otra plaza".

La noticia de la salida a Bolsa del parqué alemán ha provocado reacciones entre diferentes miembros del mercado y, según algunos expertos, la operación dotaría al parqué alemán de la munición necesaria para efectuar una oferta por Euronext (la Bolsa resultante tras la fusión de Amsterdam, Bruselas y París) o la Bolsa de Londres. Los parqués europeos se encuentran bajo presión para fusionarse y eliminar costes, ya que las transacciones en Europa continúan siendo 10 veces más caras que en Estados Unidos.

La Bolsa de Francfort sacará a Bolsa el 30% de la compañía a comienzos de febrero. Los bancos encargados de la colocación esperan recaudar entre 800 y 1.000 millones de euros en una operación que podría valorar el parqué entre 2.700 y 3.000 millones de euros, según estas fuentes. Goldman Sachs y Deutsche Bank dirigirán la colocación junto con otros nueve bancos.

En la actualidad, el 81% de la Bolsa de Francfort pertenece a bancos; un 10%, al resto de plazas alemanas, y el 9% restante, a firmas de Bolsa locales. Los miembros del parqué se reunirán el próximo 18 de enero para aprobar el folleto sobre la emisión de acciones. Asimismo, en esta reunión se espera que los socios aprueben también una ampliación de capital.

La cantidad exacta de la OPV y el precio de suscripción de las acciones se conocerán entre el 11 y 19 de enero. Los pedidos de compra se aceptarán entre el 22 y el 2 de febrero. Con la salida a Bolsa, el parqué germano sugiere el comienzo de una fase de consolidación en los mercados europeos. La Bolsa de Atenas comunicó ayer, a su vez, su intención de encontrar aliados en los mercados europeos.

El presidente del parqué griego confirmó que las conversaciones que más han progresado han sido con Euronext. Entre sus planes también prevé la incorporación de empresas de diferentes mercados emergentes.

Archivado En

_
_