_
_
_
_
_

BSN Banif aconseja cautela en la primera parte del año

El banco privado BSN-Banif considera que la prudencia es clave para los inversores que quieran entrar en Bolsa en el primer semestre del año, ya que la desaceleración económica en EE UU provocará mucha volatilidad en el resto de los mercados.

Según las previsiones de la entidad para el año 2001, la Reserva Federal volverá a bajar el precio oficial del dinero hasta el 5,50% a finales de enero y otro cuarto de punto en marzo.

Esta rebaja de tipos contrarrestará los malos resultados que durante el primer trimestre presentarán numerosas empresas y evitará que el "aterrizaje suave" de la economía estadounidense se acentúe.

Los expertos del banco señalan que habrá que esperar al segundo semestre para que los indicadores de confianza empresarial y de los consumidores vuelvan a dar muestras de reactivación y provoquen un alza en el mercado bursátil.

El Ibex 35, según Ana Rivero, directora de estrategia de BSN Banif, podría alcanzar los 12.000 puntos (un 25% más que el cierre de ayer) si se hace una valoración compañía a compañía. Sin embargo, el gran peso de las telecomunicaciones en este índice, con Telefónica al frente, hace difícil que se consiga este nivel si continúa la tendencia bajista en este sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_