_
_
_
_
_

Meta4 acuerda con algunos accionistas una ayuda de financiación

La compañía española de programación para la gestión de recursos humanos Meta4 anunció ayer que había conseguido el apoyo financiero de sus principales accionistas para poder seguir trabajando en el desarrollo de nuevos productos.

La empresa también afirmó en un comunicado oficial que reducirá "significativamente" el número de actividades.

La ayuda financiera ha sido cifrada en 25 millones de euros, algo más de 4.000 millones de pesetas, y será aportada por los fondos de capital riesgo General Atlantic Partners y Excel, sus dos principales accionistas.

Esta ayuda se produce tras el fracaso de la compañía en su oferta de suscripción de acciones en la Bolsa española, de la cual desistió en el verano pasado alegando que el momento era muy malo.

El presidente de la compañía, Joaquín Moya Angeler, que lo fue en su tiempo de IBM España, afirmó a los analistas que tras ese grave traspié, "buscamos socios y nuevos inversores", sin suerte en el intento.

Con los cambios previstos, que se anunciarán en las próximas semanas y que conllevarán previsiblemente un recorte de empleo, la compañía prevé obtener beneficios en el segundo semestre. Meta4 ha contratado para el cargo de consejero delegado a Loek van den Boog, que trabajó 12 años para Oracle Europa, y que sustituye en la gestión al propio Moya.

Meta4 anunció también una caída de la facturación del 7% y un aumento de las pérdidas, de 3 a 10,9 millones de euros en el cuarto trimestre del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_