_
_
_
_
_
TURISMO

Accor obtiene 11.500 millones de pesetas con la venta de cuatro establecimientos

El grupo turístico francés Accor acaba de formalizar un contrato de venta y alquiler con derecho a compra (sale and lease back, según se conoce en inglés) por 60,44 millones de euros (11.553 millones de pesetas) de cuatro hoteles Novotel: Barcelona, Sevilla, Madrid Puente de la Paz y Madrid Campo de las Naciones. Accor tiene en marcha un plan de crecimiento de sus diferentes marcas de hotel en España.

Según ese plan, el grupo francés pasará de los 14 hoteles, que tiene actualmente en España, a 124 establecimientos. Accor pretende ir invirtiendo fondos en la compra o el desarrollo de hoteles y, tras un periodo de asentamiento de los hoteles, ir vendiéndolos, de manera similar a la operación que acaba de formalizar.

Adicionalmente a esa vía de crecimiento, el grupo alquilará también inmuebles para explotarlos como hotel y utilizará también contratos de gestión y de franquicia.

Accor ya cuenta con una treintena de contratos comprometidos para ir desarrollándolos a lo largo de los próximos años, según el director de desarrollo del grupo hotelero de Accor en España, Serge Hattier.

El contrato de venta con alquiler y derecho de recompra ha sido asesorado por Socios Financieros y los compradores han sido fondos de inversión inmobiliaria, principalmente alemanes y americanos, según una fuente conocedora de la operación.

Según indicó Hattier en noviembre pasado, en un encuentro con periodistas, los fondos no se emplearán en la compra de ninguna cadena hotelera. "Los precios no justifican una compra, ya que los múltiplos de rentabilidad que se obtendrían son poco interesantes". Pese a ello, Hattier sí confirmó que Accor había mantenido "conversaciones con las ocho mayores cadenas urbanas españolas", aunque "no se ha obtenido ningún resultado".

En los últimos meses de 2000 en el mercado hotelero se ha hablado de que una de las mayores cadenas españolas de hoteles de ciudad ha iniciado sondeos para ver la posibilidad de encontrar un comprador.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_