_
_
_
_

El fiscal jefe de Sevilla defiende archivar el 'caso Aznalcóllar'

El fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores, justificó ayer la decisión adoptada por la Fiscalía de apoyar el archivo de la causa por el vertido tóxico en que no hay "ni un solo dictamen" que demuestre que hubo imprudencia y sería "manifiestamente ilegal" someter a los imputados a "penas de banquillo para evitar la mala prensa".

Flores dijo que ninguna de las pruebas periciales aportadas, tanto las encargadas por el juzgado como las realizadas por alguna de las partes, ha encontrado pruebas de una conducta imprudente sino que tanto el proyecto inicial de la balsa como su recrecimiento se hicieron de acuerdo con "la práctica profesional", según informa Europa Press.

"En el delito contra el medio ambiente se ha añadido un problema más, que el legislador quiso que la imprudencia en este tipo de delitos debía ser grave, no simple ni leve". Por ello, señaló que "no se puede destruir la dignidad y presunción de inocencia de los imputados para que no te digan las cosas que ahora dicen, porque ello sería una manipulación del proceso penal".

El fiscal jefe dijo también que "todas aquellas personas que han acusado a la juez de prevaricadora e ignorante tendrán que responder, porque el derecho penal está para todos".

Archivado En

_
_