_
_
_
_
_

El Banco de España autoriza a Crèdit a operar como caja rural

Un grupo de 26 secciones de crédito de cooperativas agrícolas valencianas sumarán sus activos para constituir la séptima caja rural valenciana en volumen de depósitos con un total de 40.000 millones de pesetas. La nueva entidad, denominada Crèdit, ha obtenido la autorización del Banco de España para operar como caja rural.

Crèdit se constituyó hace dos años como cooperativa de segundo grado y venía usando la marca en las secciones de crédito. La idea surgió después de que la Consejería de Economía que dirige Vicente Rambla, competente en el control de las 117 secciones de crédito valencianas, obligase a estos departamentos de las cooperativas agrícolas a asociarse a entidades con ficha bancaria.

La mayoría de las secciones firmó acuerdos con Caja Rural Valencia o Caja Campo, pero estas 26 lo hicieron con Bankinter, tras estudiar varias ofertas. Crèdit, que se presentará en público mañana, según anunció Vicente Rambla, tendrá, en sus inicios, una oficina en cada población donde opera y se sumará a las 38 cajas rurales existentes en la Comunidad Valenciana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_