Lego desarrollará juegos de ordenador y de videoconsola para Microsoft

El grupo danés de juegos Lego ha firmado un acuerdo con Microsoft para desarrollar productos de software para la compañía estadounidense en diferentes formatos tecnológicos y destinados a todas las edades. Por una parte, Lego desarrollará videojuegos para la nueva consola que Microsoft lanzará próximamente al mercado, la X Box, con la que pretende competir con los grandes del sector, es decir, Sony, Sega y Nintendo.

Además, la empresa danesa también producirá otros juegos y programas de ordenador con su característica filosofía de construcción a partir de ladrillos. Para ello contará con el apoyo tecnológico de Microsoft.

Por último, la alianza abarcará a otro tipo de juegos y contenidos lúdicos y de entretenimiento que se ofrecerán en MSN, es decir, el portal de Microsoft.

En todo caso, Lego no será el proveedor único de la compañía estadounidense y algunos de los títulos que se produzcan se lanzarán sólo para una modalidad (ya sea consola, juego de ordenador o en la Red) o para varias.

También existirá la posibilidad de realizar intercambios de contenidos entre los portales de ambos grupos, así como intercambios de publicidad.

Según una nota difundida ayer por ambas compañías, "a través de esfuerzos conjuntos, Microsoft y Lego crearán experiencias estimulantes y emocionantes al combinar la tecnología digital con los famosos ladrillos de construcción. La sinergia entre los contenidos familiares de Lego Company, MSN y los programas y servicios de Microsoft conformarán una plataforma única" para que los consumidores puedan "explorar y crear".

Además, los productos de Lego se comercializan por el MSN eShop, la tienda de comercio electrónico del portal de Microsoft.

Por último, el acuerdo marco contempla también la adopción por parte de la juguetera de las tecnologías de Microsoft en sus futuras ofertas, integrando Microsoft Passport como autentificador de datos en la nueva página web Lego.com.