ICM firma un preacuerdo con Santana para entrar en Componentes del Sur
La empresa automovilística Santana Motor ya está preparada para su privatización. Fuentes cercanas a las negociaciones que está llevado a cabo la Junta de Andalucía para encontrar socios privados que entren en el capital de Santana, aseguraron ayer que la firma vasca ICM (Ingeniería y Construcción de Matrices) ya ha firmado un protocolo de intenciones para entrar en el accionariado de Componentes y æscaron;tiles del Sur, una de las empresas en las que se ha segregado Santana.
ICM, que tiene su sede en la localidad vizcaína de Gallarta, ya está trabajando para Santana suministrándole todos aquellos útiles de matricería.
El objetivo de la Junta de Andalucía, que aún es accionista mayoritaria de la empresa jienense, es quedarse al final con una participación minoritaria en Componentes del Sur y encontrar empresas auxiliares, muy especializadas, que se hagan cargo de las diferentes unidades de producción (prensa, aluminio, utillaje...).
En este sentido, el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, confirmó ayer que serán varias las empresas que se incorporarán a Santana, y que incluso algunas de ellas ya han firmado protocolos de acuerdo, aunque no citó nombres.
Según informó, la Junta de Andalucía ha negociado con un total de 10 empresas del sector de automoción y auxiliares y el acuerdo final es inminente.