Consors retrocede el 34% en las últimas cuatro sesiones
Consors Discount Broker, la segunda firma de Bolsa europea por Internet, ha anunciado que el crecimiento de clientes en el último trimestre de 2000 se ha visto reducido a la mitad como consecuencia de la caída del Neuer Markt. La compañía, que ha anticipado los resultados, esperaba con ello eliminar incertidumbres. En Bolsa, sin embargo, su trayectoria ha sido negra y con la caída del 5,41% de ayer, pierde el 34% en cuatro sesiones.
Consors sólo fue capaz de añadir 26,200 nuevos clientes en el último trimestre. Esta es una cifra pequeña en comparación con los 50.000 que ganó en el tercer trimestre y los 73.000 obtenidos en el segundo. Según las estimaciones de Sal Oppenheim, si Consors no logra acelerar el ritmo de captación de clientes, Direkt Anlage, el tercer broker online alemán por detrás de la propia Consors, logrará superarlo en breve. Los analistas de Sal Oppenheim añaden que esto podría suceder incluso "incluso sin tener en cuenta la adquisición de Self Trade", que recientemente ha llevado a cabo Direkt Anlage.
El Nemax 50, el índice que agrupa a las 50 principales compañías del Neuer Markt, sufrió una caída del 40% en el último trimestre de 2000. La clientela de Consors, que opera fundamentalmente en el Neuer Markt, sufrió pérdidas en sus carteras en el cuarto trimestre.
Las firmas de intermediación bursátil a través de Internet son muy susceptibles a la evolución de los índices bursátiles ya que su clientela, principalmente pequeños inversores, tradicionalmente al mismo ritmo de las correcciones en los mercados.