El Ibex pierde un 0,43% por los dos grandes bancos y Telefónica
Giro de 180 grados en la evolución y comportamiento de la Bolsa española durante la sesión de ayer respecto al día anterior. Si los dos grandes bancos fueron el lunes los artífices de la tímida recuperación del Ibex, ayer fueron, precisamente, los responsables del descenso. Todo pasa, por tanto, alrededor de estas entidades, con la venia, claro está, del grupo Telefónica.
El Ibex terminó la tanda con una caída del 0,43%, lo que le permitió seguir con la ventaja favorable que acumula desde el comienzo del año. BSCH retrocedió un 1,74%; Telefónica, un 0,37%, y BBVA, un 0,18%. Las tres entidades aportaron 46,93 puntos negativos de los 41,80 que cedió el principal índice del mercado.
El mejor tono lo registraron las dos eléctricas en proceso de fusión. O como algunos apuntan, con altas posibilidades de que ésta no se lleve a cabo. Ahí, dicen determinados observadores, estriba la subida de los últimos días. Endesa subió el 0,85%, e Iberdrola, el 1,19%.
Los volúmenes de negocio en el mercado continuo siguen en niveles aceptables. Al cierre de la jornada se hicieron operaciones por valor de 1.779 millones de euros.