Interior no abrirá un nuevo proceso de regularización de inmigrantes
El secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, anunció ayer que el Gobierno español no abrirá un proceso extraordinario de regularización de inmigrantes, una vez que el plazo para que este sector de la población regule su estancia en España ya está cerrado.
De este modo, Fernández-Miranda descartó que el Ejecutivo central vaya a realizar alguna excepción en el proceso de regularización en zonas que soportan un importante número de inmigrantes, como Murcia o la provincia de Almería.
Este fue uno de los anuncios hechos por Fernández Miranda tras su entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la que éste último ofreció "coordinación absoluta" al delegado del Gobierno para la Inmigración, con el fin de impulsar la puesta en marcha de un plan integral que permita afrontar los efectos derivados de la llegada clandestina de inmigrantes.
Además, Fernández-Miranda instó a los empresarios a que concreten en oferta de empleo la mano de obra que necesitan al objeto de que todos los inmigrantes que llegan a España tengan un contrato de trabajo.
En dicha reunión, Fernández-Miranda y Chaves acordaron también la creación en el Campo de Gibraltar de un centro de primera acogida de inmigrantes y otro de estancia temporal, en el marco de un convenio que ambas administraciones suscribirán para acometer actuaciones conjuntas en materia de inmigración.
Por su parte, el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, negó ayer en declaraciones a la cadena SER, que el Gobierno vaya a perseguir a los inmigrantes indocumentados con el objetivo de expulsarlos de España.